UZBEKISTAN

Viajando a Uzbekistán abrirán un mundo de leyendas y cuentos
de “Las Mil y una noches”

¿QUE HACER EN UZBEKISTAN?

Uzbekistán

Uzbekistán, auténtica encrucijada en pleno corazón de Asia, fue atravesado por los imperios más grandes: desde el de Alejandro Magno hasta el de Gengis Kan y Tamerlán.
Uzbekistán alberga ciudades impresionantes. Algunas de las conocidas como perlas de Oriente formaron parte antaño de la Ruta de la Seda. Taskent, su capital cosmopolita, conserva huellas de la era soviética. Samarcanda, Bujara, Jiva o Termez impresionan al visitante a través de su arquitectura musulmana.

 

Karakalpakstán

La fortaleza Ayaz-Kala se encuentra en el distrito Ellikkala de Karakalpakstán, a veinte kilómetros al noreste de la antigua capital de Khorezm – la citania Toprak-Kala, al oeste de la fortaleza Kirk-Kiz-kala, entre las arenas del desierto Kyzyl Kum y estribos de las montañas Sultan Uwais.

 

Taskent

Kukeldash, del siglo XVI: una de las más grandes de Asia, repleta de leyendas: que albergaba un árbol sagrado, que fue sede de ejecuciones… En 1991, con la independencia del país, fue reformada siguiendo la referencia de fotografías de los años 80 del siglo XIX. El complejo Khazrati-Imam también tiene una madrasa, la de Barak-khan (siglo XVI), más dos mausoleos y la mezquita de Tilla Sheikh.

 

Samarcanda

Un nombre que nos transporta a un mundo mágico de historias fascinantes del misterioso Oriente. Esta ciudad fue durante siglos una de las paradas fundamentales de la Ruta de la Seda entre Asia y Europa. Hoy la ciudad azul sigue manteniendo intacto su halo de leyenda y es uno de los grandes destinos de viaje en esta parte del mundo.

Jiva

Fascinantes bordados de oro, cerámicas a todo color y alfombras hechas a mano. En la antigua ciudad de Bujará, los mercaderes todavía venden sus productos bajo las míticas cúpulas de la Ruta de la Seda.

Puerta del infierno de Darvaza, Turkmenistán

El desierto de Karakum cubre el 70% del territorio de Turkmenistán, con un área total superior a los 350.000 kilómetros cuadrados. Es uno de los desiertos más extensos del mundo y uno de los territorios más despoblados del planeta. En mitad del desierto se encuentra Darvaza,

Este gran agujero en medio del desierto de Turkmenistán lleva más de 40 años desprendiendo fuego. El lugar está situado sobre una cueva de gas natural por lo que el fuego se extinguirá cuando se terminen las reservas de combustible allí almacenadas.

 

MAPA DE LUGARES DE INTERES

Bujará

Jiva

Samarcanda

Taskent

Karakalpakstán

 

GALERIA DE FOTOS

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES