UGANDA

Uganda es de una belleza inigualable, salvaje, en el que la desierta sabana africana
se encuentra con la tupida jungla, en un contraste de colores de amarillo a verde, que maravilla a cualquiera.

¿QUÉ HACER EN UGANDA?

Parque nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi

El punto culminante de todo viaje a Bwindi es la oportunidad de admirar a los gorilas de montaña, especie en peligro que habita en las alturas de la reserva. En la selva también habitan muchos chimpancés, Bwindi tiene la peculiaridad de ser la única selva africana donde cohabitan esas 2 especies de primates.

Parque nacional de las Cataratas Murchison

El parque está dividido por el río Nilo Victoria, que fluye hacia el oeste, entre el lago Victoria y el lago Alberto, al que se le une formando un estuario pantanoso en el lado oeste del parque. En las cataratas Murchison, el río se precipita alrededor de 43 metros por un estrecho barranco de ocho metros de ancho.  Es el hogar de 76 especies de mamíferos y 451 especies de aves.

Lago Bunyonyi

El lago, de 25 kilómetros de largo por 7 de ancho, tiene un entorno fascinante, de un color verde precioso. Está salpicado de pueblecitos y conjuntos de casas, donde la vida transcurre con calma, con mucha calma.

Pescadores con sus canoas ofrecen fotos de lujo, así como las vacas paseando tranquilamente a la orilla del lago, o mujeres trabajando la tierra.

Islas Ssese

Estas islas escaparon de los estragos de las guerras civiles ugandesas y permanecen básicamente vírgenes. Sus habitantes, conocidos como Basese, forman un grupo tribal propio, con su propia lengua, cultura y folclor. Viven sobre todo de la pesca y el cultivo. Las islas Ssese son un buen sitio para contemplar natura salvaje (pájaros, simios, hipopótamos, cocodrilos. Pero también para pasear, bañarse o tomar el sol.

Tumbas de los reyes de Buganda en Kasubi

Las tumbas de los kabakas (reyes) de Buganda ocupan unas 30 hectáreas de colinas del distrito de Kampala. La mayor parte del sitio es una zona agrícola cultivada con métodos tradicionales. En su centro, en la cima de una colina, se alza el antiguo palacio de los kabakas construido en 1882 y transformado en cementerio real en 1884. El Muzibu Asala Mpanga –edificio principal de planta circular rematado por una cúpula– alberga hoy cuatro tumbas reales.

MAPA DE LUGARES DE INTERÉS

UGANDA

Islas Ssese

Lago Bunyonyi

Parque nacional de las Cataratas Murchison

Parque nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi

GALERIA DE FOTOS

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES