TURQUIA

El país nos conquista al ritmo  de unos vestigios del pasado dignos de ser admirados

¿QUE VISITAR EN TURQUIA?

Estambul

uno. Y capital de todos ellos. Así es y ha sido Estambul, una ciudad acostumbrada a cambiar el curso de la historia
Pero si nos sumergimos en el corazón de la ciudad, en el barrio de Sultanahmet, encontraremos más lugares de interés, como la plaza Beyazit, con la mezquita que lleva su nombre. Y después las Cisternas de la Basílica, cuyo mar de columnas atestigua la fama de la ingeniería romana

Santa Sofía Estambul

Santa Sofía se considera la obra mas grande y sagrada de la época Bizantina. Hoy en día esta visitada como museo por numerosos turistas que contemplan maravillados esta gran obra maestra. Hagia Sofía fue utilizada como iglesia durante 916 años, desde su construcción en el año 537 hasta el día de la conquista de Estambul en 1453. Desde esa fecha hasta 1934, durante 481 años, se utilizó como mezquita. Después de pasar una restauración completa por orden de Mustafa Kemal Ataturk, fundador de la repÚblica Turca, en febrero de 1935, fue inaugurada como museo.

Palacio Topkapi, Estambul

La actual ciudad de Estambul en el pasado fue conocida como Bizancio o Constantinopla, y de todos esos momentos históricos hay testimonios monumentales en la capital turca. No obstante, el Palacio de Topkapi se puede considerar como una de las grandes joyas de la antigua Constantinopla, cuando desde aquí se gobernaba el vasto Imperio Otomano, que se extendía por gran parte del Mediterráneo y por tierras muy lejanas a Turquía.

Capadocia

Capadocia es sin duda uno de los lugares con mas larga historia de la humanidad, al este de Turquía, en una zona semidesértica, cuevas labradas por miles en valles donde antiguas erupciones volcánicas formaron el paisaje, hoy son museos al aire libre. Las cuevas que conservan increíbles iglesias, templos y monasterios de las primeras etapas del cristianismo, son hermosas formaciones cónicas producto de la erosión de miles de años de vientos y agua.

 

Mezquita azul

La Mezquita del Sultán Ahmed es generalmente conocida como la Mezquita Azul por el color de los azulejos que cubren las paredes de su interior. Su nombre se refiere al nombre de su fundador, Ahmed I. Se convirtió en un sultán a temprana edad de 14 años, y cuando tenía 19 años, decidió construir una mezquita que superaría Ayasofya en su gloria. Iniciado en 1610, la mezquita se completó después de la muerte de Ahmed I en 1617. Su arquitecto, Mehmed Aga, fue aprendiz del célebre Sinan. La mezquita es considerada como el último ejemplo de la arquitectura clásica otomana.

Bosforo desde Estambul

No hay otra ciudad como Estambul, la más grande de Turquía. Separada por un angosto estrecho denominado el Bósforo, Estambul se encuentra ubicada entre los continentes europeo y asiático, lo que lo hace un privilegiado punto para vuelos a Estambul.

De día o de noche, esta antigua joya bizantina es un lugar fascinante para explorar. Sin embargo, las vistas son aún más impactantes al atardecer, cuando los placenteros palacios y los glamorosos hoteles, clubs nocturnos, bares y restaurantes, brillan y relumbran desde las dos orillas del antiguo estrecho.

Kusadasi

El Puerto de Kusadasi, también conocido como Puerto de Éfeso se ubica en el centro de la ciudad de Kusadasi en Turquía. Tiene una fuente de piedra desde el centro principal de compras y también recorre hacia la Isla de las Palomas o Güvercin Ada y la costa más allá. Kusadasi es un pueblo turístico excepcional al lado de la costa del Egeo. El contemporáneo municipio resort con diseño Europeo de 50 000 personas depende ampliamente del mercado turista creato con los cruceros.

Pamukale
Nada más lejos de la realidad. En esta zona de clima templado, lo que cubre el fantástico “castillo” no son sino los residuos de carbonato de calcio y diferentes minerales del agua de sus fuentes, que se han ido depositando y solidificando formando esas pintorescas cascadas y piscinas de caliza y travertino en forma de medialuna.

 

Bodrum

Bodrum está situado en el lugar legendario de Halicarnaso que hoy en día puede contarnos muchas cosas. En esta ciudad se ha conservado una multitud fenomenal de monumentos históricos y culturales. Originalmente el símbolo de la ciudad fue la fortaleza de San Pedro, construida en los tiempos de los caballeros que de esta manera intentaban defender las fronteras de su cuidad. Ahora la fortaleza no está ocupada por los caballeros sino por un museo singular de la arqueología submarina de Turquía.

Kas bay

Ubicado a medio camino del aeropuerto de Antalya y Dalaman, este pueblo pesquero se convirtió en un destino turístico desde los años 60 y 70 con la llegada de los primeros hippies y luego ser frecuentado como uno de los puntos de parada necesarios para yates y goletas. Costa mediterránea turca Por ubicación y características geográficas, Kas se ha mantenido relativamente segura de la transformación turística y conserva el sabor de la pequeña ciudad costera, pero ofrece numerosos restaurantes, tiendas y hoteles con vistas espectaculares de la bahía de Kas, la península de Teke y la isla de Meis.

 

GALERIA DE FOTOS

MAPA DE LUGARES DE INTERES

ESTAMBUL

Palacio Topkapi, Estambul

Mezquita azul

BOSFORO

Capadocia

Capadocia

Kusadasi

Bodrum

Kas

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES