PENINSULA DE YUCATAN

La Península del Yucatán es una tierra de fusiones y contrastes,
donde conviven las tradiciones de su cultura con la modernidad.

¿QUE VISITAR EN LA PENINSULA DE YUCATAN?

Kohunlich

Zona arqueológica de 8.5 hectáreas rodeada de bosque, y que habría iniciado su asentamiento hacia el año 200 a.C., aunque la mayoría de los edificios más significativos fueron construidos en el periodo Clásico temprano entre los años 500 y 600 d.C. El crecimiento de la ciudad continuó hacia el Clásico terminal y aún en el Postclásico temprano (1000-1200 d.C.).

En su época de esplendor representaba un punto de enlace del comercio entre las ciudades de la Península de Yucatán y el resto de ciudades mayas de Centroamérica.

Kohunlich, es uno de los sitios más estudiado del sur de Quintana Roo, y del que cuenta la mayor cantidad de áreas abiertas a la visita.

Mérida

Mérida, nombrada una de las ciudades a vistar en 2017 por The Guardian, es una de las ciudades en México en la que se respira tranquilidad día con día.

La paz de esta ciudad, la belleza de sus calles, hace que sea un lugar de elegancia y contraste con sus casas coloniales, sus ruinas mayas y su arquitectura; además cuenta con un exquisito acervo gastronómico que se adueñará de tu gusto. Su Plaza Mayor es un lugar de reunión vibrante donde los lugareños disfrutan de bebidas tradicionales, como la champola o el sorbete. no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Paseo de Montejo, la avenida más importante de la Ciudad Blanca.

Banco Chinchorro, un gran collar coralino

México tiene el privilegio de poseer el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Se trata del Banco Chinchorro, un lugar que es considerado como reserva de la biósfera y que se localiza en las costas del estado de Quintana Roo. Este atolón es también el más grande de las playas mexicanas y es hogar de diferentes especies. Por esta razón, se ha convertido en uno de los sitios preferidos por los buzos, quienes practican su deporte como en ningún otro lugar.

Con 43 kilómetros de largo por 28 de ancho, el Banco Chinchorro no deja de asombrar a propios y extraños. Se trata de un banco de arena, rodeado por coral de un espesor de 20 metros. Tras de este se forma, curiosamente, una especie de piscina de fondo arenoso. Y aunque la extensión es considerable, sólo dos partes del banco sobresalen.

La Ruta Puuc

La Ruta Puuc es un recorrido a través de la cultura Maya en Yucatán. Empieza exactamente a 80 kilometros al sur de la Ciudad de Mérida en la zona arqueológica de Uxmal. 

Loltún

Las grutas de Loltún, son las más grandes y conocidas dentro del sistema de cavernas localizadas en la parte sur de Yucatán, Conoce sobre la civilización maya y realiza un recorrido a solo una hora de la ciudad de Mérida por la conocida Ruta Puuc, cuyo nombre maya significa “cerros” o “montículos”. Visita las Grutas de Loltún, “flor de piedra” en maya. Aquí podrás observar pinturas rupestres y una bóveda colapsada.

Bacalar

Este lugar alberga uno de los tesoros más hermosos: la Laguna de los Siete Colores que además de su belleza natural única también guarda otros tesoros sorprendentes. Es hogar de algunos de los organismos más antiguos del planeta que podrían ayudar a descifrar el origen de la vida y los secretos que dejaron los piratas de los siglos XVII y XVIII cuando se escondieron allí.

Celestún

Piérdete en la vida silvestre subido en una lancha artesanal y vibra frente al espectacular vuelo de miles de aves que se convocan en las aguas tranquilas del manglar y suaves playas. Siente los contrastes que provoca la mezcla del agua dulce de la ría que se riega con las aguas que corren en ríos subterráneos bajo la península de Yucatán y las corrientes de agua salada del Golfo de México y explora el hábitat donde conviven los elegantes flamingos, águilas pescadoras, los pájaros carpinteros, colibríes, fragatas, garzas, patos, gabiotas y pelícanos.

MAPA DE LUGARES DE INTERES

HOLBOX

BACALAR

Majahual

Kohunlich

Chinchorro

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES