NAMIBIA

Namibia es también el epicentro de los deportes de aventura en la región, de modo
que tanto si se es un soñador o un caminante incansable, el viaje por este país
quedará en el recuerdo aunque pase mucho tiempo

¿QUE HACER EN NAMIBIA?

Parque nacional Etosha

Si desea ver animales salvajes durante sus vacaciones en Namibia entonces el parque es el lugar perfecto. Desde el desierto a la sabana pasando por los bosques, el paisaje de Etosha es variado y con abundante vida salvaje.

Con 5 000 kilómetros cuadrados, la atracción más grande es el salar de Etosha que durante la mayor parte del año es una vasta extensión de blanco; con relucientes espejismos y siluetas de animales a la distancia en busca de agua a las orillas del salar.

Los Himba

 

La palabra Himba significa “mendigo”. Actualmente la tribu vive en el desierto de Namibia intentando mantener sus tradiciones intactas tras pasar durante siglos por penurias, persecuciones e injerencias de los occidentales. A pesar de esto, resisten tranquilos cuidando su ganado y recibiendo la visita de algunos viajeros que les llevan productos de primera necesidad como harina. En nuestro safari “La Ruta del Okavango” tenemos la suerte de visitar un poblado himba.

Lüderitz

Con una arquitectura de estilo alemán de principios de 1900 durante la época de auge de los diamantes,  se ha convertido en una gran atracción turística, cuenta con una “bahía natural” y la corriente de Benguela del océano Atlántico atrae a una gran variedad de aves y vida marina.

La característica más notable de la costa con frecuencia envuelta en bruma, es lo que se conoce como Bogenfels, un arco de roca que se eleva casi 30 m sobre las olas del Atlántico que era una terminal de una línea de ferrocarril privado que recorría la costa conectando las minas de diamantes antes de la primera guerra.

 

La meseta de Waterberg

Se eleva 200 m sobre las llanuras circundantes. Con una sabana cubierta de acacias en las llanuras y espesos bosques en las laderas y en la cima, la zona cuenta con gran diversidad de hábitats naturales. es un paraíso para las especies raras de antílopes de Namibia.

El parque ofrece dos excursiones de trekking, una es libre acompañada por un guía y la otra es por un sendero demarcado. La Cheetah Conservation Fund es una combinación de varias granjas de animales que contribuyen a la cría y rehabilitación de estos magníficos felinos; y la Fundación AfriCat.

 

Caprivi

Es un paraíso de humedales, anchos ríos permanentes bordeados de papiros y palmeras y la zona se extiende a las exuberantes planicies aluviales y espesos bosques típicos de los trópicos. Aquí la vida salvaje es abundante, atraída por los puntos de agua permanente, donde se pueden ver grandes cantidades de elefantes, búfalos, hipopótamos, leones y perros salvajes.

 

Costa de los Esqueletos

El nombre de la Costa de los Esqueletos viene de hace tiempo, mucho antes de que los esqueletos fueran las carcasas de acero de los modernos barcos, ya se pudrían las maderas de los galeones, y no solo eso, no pocos esqueletos humanos encontraron aquí su eterno descanso, los esqueletos de los desdichados marineros, esos náufragos que llegaban a las costas creyendo haber encontrado la salvación al grito de “tierra”… pero que en cambio hallaron un desierto, de 200 km tierra adentro, en el que morirían de hambre y sed tratando de huir de sus barcos encallados en la arena para siempre.

 

MAPA DE LUGARES DE INTERES

namibia

Windhoek

Caprivi

La meseta de Waterberg

Lüderitz

Parque nacional Etosha

GALERIA DE FOTOS

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES