MONGOLIA

Siente el ritmo de Mongolia a través de sus paisajes impactantes, vive momentos únicos
y déjate impresionar por estos intrépidos jinetes que son los mongoles, dignos herederos de Gengis Khan

¿QUE HACER EN MONGOLIA?

Ulaan batar

En lo más recóndito de la estepa asiática aparece un país, Mongolia, y en él su capital, Ulán Bator, una de las urbes más frías del mundo. Aun así destaca de la ciudad su arquitectura soviética aderezada con edificaciones tibetanas y budistas. Su exotismo bien merece la pena viajar para descubrirla. Situada en medio de un valle y envuelta por completo de bellas montañas, sobresale, a más de un kilómetro por encima del nivel del mar, una de las ciudades más frías del mundo

 

Montañas altai

El macizo de Altái o montañas doradas, es una cordillera que se extiende en el territorio de cuatro países: Rusia, Mongolia, China y Kazajistán. Planicies en altura (o altiplanos) desolados, bosques que en otoño parecen una paleta de colores cálidos, y se reflejan en el agua. Ríos turquesa, fauna endémica y especies únicas como el leopardo de las nieves, capaz de vivir a alturas de hasta 6.000 msnm. Etnias y pueblos que viven casi desconectados del mundo.

Monasterio erdene zulú

ERDENE ZUU, EL INICIO SAGRADO DEL IMPERIO MONGOL
El monasterio de Erdene Zuu, localizado en el sitio de la capital de Gengis Khan, lugar cuyo nombre es “Karakorum”, también llamado Khara-Khorin o Horin Har, antigua capital del imperio mongol, cuyas ruinas se encuentran en la parte superior del río Orhon centro-norte de Mongolia.

 

Desierto de gobi

Antiguamente considerada “la tierra más difícil para vivir del planeta”, con enormes dunas, tormentas de arena y bandidos al acecho, en la actualidad el desierto de Gobi es un destino de sueño para cualquier viajero del mundo. El desierto de Gobi es el más grande de Asia, con una superficie de 1 300 000 km2, el cuarto mayor del mundo, situado entre el noroeste de China y el sur de Mongolia. A diferencia de la creencia de muchas personas, Gobi no solo es arenoso, sino más bien rocoso con gigantes dunas arenosas.

Mongolia

Muchos viajeros, han sido seducidos por los encantos de Mongolia, es un lugar difícilmente de olvidar para quien lo visita. El país fue centro de varios imperios nómadas, el céle­bre Temujin (Gengis Kan) echó los cimientos de un inmenso imperio, que aun hoy día conserva muchos vestigios de esta época dorada.

Su capital es Ulán Bator, esta ciudad cuenta con varios lugares de interés turístico la estatua de oro de Buda, el monasterio de Choijin Lama el Palacio de Invierno y la Plaza Sukhbaatar en la que se encuentra el parlamento y una estatua de Gengis Kan. Además de numeroso mercadillos donde comprar la artesanía típica del país.

 

MAPA DE LUGARES DE INTERES

Desierto de gobi

Monasterio erdene zulú

MONGOLIA

Ulán batar

Montañas altair

 

GALERIA DE FOTOS

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES