MICHOACAN

Recorrer sus impecables calles es disfrutar de un paseo por la historia del estado de Michoacán

¿QUÉ HACER EN MICHOACAN?

Morelia

Visitar Morelia es visitar una ciudad que se ha detenido en el tiempo, sus calles tranquilas son testigos silenciosos de la historia que se ha ido acumulado en los rincones y las esquinas; han sido perfectamente definidas por la magnificencia de las construcciones coloniales.

Santa Clara del Cobre

Originalmente Santa Clara era habitada por el pueblo Purépecha, quienes descubrieron el cobre de la región y desarrollaron técnicas para trabajarlo, tanto en este poblado como en sus alrededores, los antiguos indígenas de la región martillaban el cobre para crear artículos utilitarios, adornos como cascabeles zoomorfos, bezotes, aretes y otros instrumentos como hachas y cuchillos.

Mariposas Monarcas

La migración de estos pequeños insectos, de medio gramo de peso, comprende gran parte de norte América y es un fenómeno maravilloso y muy complejo. Es una de las migraciones más largas y numerosas en el mundo de los insectos y además, la generación migratoria (los mismos individuos) hace el recorrido de ida y vuelta. Y a diferencia de las migraciones de aves, tortugas y ballenas, las mariposas Monarca nunca antes han estado en sus sitios de hibernación.

Zamora Michoacán

Zamora es el nombre otorgado a este municipio y cabecera municipal en memoria a la ciudad de Zamora, España, ya que la mayoría de las familias españolas fundadoras, eran originarias de esa ciudad. El nombre de Zamora significa en analogía con Zamora, España, tanto “Ciudad amurallada” del latín “Civitas-Murata” por su entorno natural, rodeada de cerros, como del vocablo árabe “Zamarat” que significa “Esmeralda” al contemplar la verdura de su hermoso y fértil campo

Pátzcuaro

Aquí las calles se llenan de cánticos y música tradicional como La danza de los pescadores, con la cual se realiza la caza del pato sagrado —criado en el lago de Pátzcuaro y cazado con lanza— que se cocina para quienes esperan a sus familiares difuntos durante la velada del 2 de noviembre.
Durante la madrugada del 1 de noviembre es posible ver las procesiones de los pescadores que con velas encendidas en sus balsas reman hacia la isla de Janitzio.

En 2008, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la celebración del Día de muertos.

Janitzio

Según cuentan sus habitantes, durante la noche del 1 de noviembre en Pátzcuaro surgen las sombras de Mintzita, hija del rey Tizintzicha, Itzihuapa, hijo de Taré y príncipe heredero de Janitzio, y los guardianes del tesoro oculto bajo las aguas entre las islas de Janitzio y La Pacanda; quienes caminan por el panteón para recibir las ofrendas de los vivos.
Mujeres y niños van en silencio al cementerio para colocar ofrendas sobre las tumbas y encender cirios que iluminan el panteón durante la velación, mientras se escuchan cantos purépechas. El 1 de noviembre se venera a los niños muertos y el 2 a los adultos que se adelantaron en el camino.

MAPA DE LUGARES DE INTERÉS

MORELIA

Zamora Michoacán

Janitzio

Pátzcuaro

Santa Clara del Cobre

Mariposas Monarcas

GALERIA DE FOTOS

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx

¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd. de México
PROLONGACION PASEO DE LA REFORMA 627

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES