ISLANDIA

Islandia es un cuento que se infiltra en nuestras venas para vivr la aventura

¿QUE HACER EN ISLANDIA?

Hellnar

Un antiguo pueblo de pescadores que hoy en día es visitado para apreciar las formaciones rocosas que hay en su orilla.

Isafjordur

El extremo noroeste de Islandia es una gran península cuya forma se parece a una especie de dragón deforme. Es geológicamente la parte más antigua de Islandia y es el producto de antiguas erupciones submarinas y la violenta erosión de los glaciares a lo largo de los milenios.
El resultado es un impresionante paisaje de preciosas montañas, profundos fiordos “mirando” como los dientes de una sierra al mapa, todo atravesado por verdes valles y bordeado por una costa interminable de playas y acantilado.

 

Reikiavik

Fría, legendaria y volcánica, Islandia es un país moderno y avanzado pero que presume de la conservación de su espíritu vikingo y de un entorno natural y espectacular que mantiene casi intacto su aspecto primitivo. La mitad de la población de Islandia vive en Reikiavik y sus ciudades colindantes, ubicadas en el suroesteEl Blue Lagoon o Lago azul de Islandia es uno de esos lugares, tal vez el más frecuentado por los turistas que buscan relajarse y sanar en un agua con propiedades múltiples.

Y es que la composición de su agua geotermal constituye una mezcla única de ingredientes de alga: rica en sales y otros minerales, sílica y algas azules que confieren el tono característico al lago.

 

Hofn

El nombre de Hofn significa puerto y es uno de los pocos puertos pesqueros en el sur de Islandia. En él, la navegación ha de ser cautelosa debido a la formación de bancos de arena los cuales deben de ser dragados frecuentemente para mantener una profundidad mínima de 7-8 metros. Este puerto se puede congelar durante los meses invernales más duros.
El acontecimiento cultural más importante de Hofn es el famoso festival de la langosta que se celebra el primer fin de semana de julio.

Hvannadalshnúkur
Subir al pico más alto de Islandia y poder disfrutar de las vistas más impresionantes del país bajo sus pies es, desde luego, una experiencia inolvidable que ningún aventurero se debe perder .Hvannadalshnúkur o Hvannadalshnjukur es un pico en el borde noroccidental del volcán en Islandia Öræfajökul

Cañones de lava

Al sur de Islandia, y relativamente cerca del pequeño pueblo de Kirkjubæjarklaustur y de los fuegos del Laki nos encontramos con una joya escondida que alberga increíbles formaciones y mágicas leyendas.
Con 100 metros de profundidad y 2km de longitud, este cañón fue formado por la erosión que hizo el río Fjaðrá durante casi 9 mil años en la palagonita (una alteración del vidrio volcánico que en este caso tiene 2 millones de años de edad), creando un espectáculo visual para cualquier viajero que se aventure a recorrer esa zona y disfrutar de la magnífica vista o relajarse escuchando el sonido del agua fluyendo a lo largo de las curvas o de las distintas cascadas que forman el recorrido.

 

Cuevas de hielo azul

Experimenta el imponente paisaje del parque nacional de Vatnajökull y visita las grutas de hielo que el agua forma durante el verano. Recorre el terreno accidentado del sur de Islandia y admira el mágico hielo azul de las cavernas.

 

Jokulsarlon

Jökulsárlón es posiblemente uno de los lugares más espectaculares de toda Islandia. Es uno de los lagos glaciares más fotografiados del planeta, motivo que ha dado lugar a un “icono” en la isla y por tanto en uno sus principales abanderados para viajar a Islandia. Sus Icebergs o los grandes bloques de hielo que dominan sus aguas no son solo un espectáculo que hace ponerse nervioso a cualquiera, sus colores al anochecer y la transparencia de sus aguas lo convierten en algo mágico, algo que puede quedar grabado en tu memoria para toda la vida.

GALERIA DE FOTOS

MAPA DE LUGARES DE INTERES

JOKULSARLON

Hvannadalshnúkur

Hofn

Reikiavik

Isafjordur

Hellnar

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES