IRAN

El gran imperio Persa, ha dejado sus huellas por el territorio atravesado por la ruta
de la seda y las cúpulas azules de las mezquitas resplandecen al son del canto del muecín

¿QUE VISITAR EN IRAN?

Teherán

En Teherán el turismo le llevará a conocer alguno de los rincones más conocidos de Irán y otros muchos lugares cargados de un atractivo incomparable que sorprende a los viajeros que dirigen sus pasos por primera vez a la capital iraní. En sus calles, en sus bazares y en sus monumentos podrá sentir la esencia amable y cálida de sus gentes y disfrutar de rincones espectaculares que parecen sacados de cuentos fantásticos.

 

Kerman

Kerman es una de las 28 provincias de Irán, Se extiende a lo largo de 3 kilómetros en el centro de la ciudad. Fue construido en la época safávida, es uno de los más grandes e interesantes de Irán, con sus antiguos caravansera, casas de té (Chai khane) y antiguos hammams (los baños). Dentro del Bazar se encuentran varias Casas de té donde conserva todo su sabor centenario.
Además de pasear sin rumbo fijo por el bazar, lo mejor es sentarse en una casa de té, tomar unas infusiones con unos dulces y contemplar a los fumadores de gheliuns (pipa de agua).

 

Yazd

Con su mezquita poseedora de los minaretes mas altos de Irán, sus torres de viento, su casco antiguo de adobe, Kharanaq un pueblo abandonado, Chak Chak centro zoroastriano, Meybod y su casa de hielo, es una de las paradas imprescindibles en el viaje a Irán.

Shiraz

Es una de las ciudades más especiales que encontrará en el país asiático. Esta encantadora urbe está repleta de historia y cultura. En sus calles nacieron algunos de los más importantes literatos medievales de la antigua Persia, lo que le ha valido pasar a la posteridad como la Ciudad de los Poetas.

 

Isfahan

Isfahan es la capital cultural de Irán, la más bella de las ciudades iraníes, gema engastada en medio del territorio persa, pero también la más cristiana del país.

Casi 5 millones de iraníes la visitan sólo durante las vacaciones del Nowruz (los últimos diez días de marzo), y entre las muchas atracciones de esta ciudad, su aspecto multicultural se manifiesta sobre todo en la ideal fusión entre musulmanes chiíes y cristianos de culto armenio.

Qom

Es la segunda ciudad más sagrada de Irán (el primer puesto lo ocupa Mashhad), pero en la práctica es ella el núcleo religioso del país. Que albergue la tumba de Fátima Ma’sumeh (hermana del Imán Reza, enterrado en Mashhad) es solo un motivo secundario: Qom es el mayor centro de estudios islámicos chiitas del mundo, concentrando así entre su población a un enorme número de talabeh (estudiantes de teología), mullah, y toda la fauna del clero chií en general.

Mashhad

Es la ciudad más religiosa del chiísmo, considerada un oasis en medio de la Ruta de la Seda, muy cerca de las fronteras de Turkmenistán y Afganistán, pero como el resto del país, un lugar muy seguro, con toda la ciudad vigilada por cámaras, y una gente maravillosa.

GALERIA DE FOTOS

MAPA DE LUGARES DE INTERES

Mashhad

Qom

sfahan

Shiraz

Yazd

Kerman

Teherán

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES