INDIA

Sumergirse en la india es cambiar de piel al son de los cantos hindúes,hundirse en las miradas negras de su gente al ritmo de los colores de los saris o de los turbantes.

¿QUÉ HACER EN LA INDIA?

Delhi

La bulliciosa Delhi es un buen ejemplo de una ciudad india: una explosión de color, alegría y tráfico. Esparcidos entre la apresurada muchedumbre están los serenos templos, los antiguos monumentos e increíbles gangas. Por supuesto, la gran protagonista de la India es la comida. Curris que le harán la boca agua, saludables chaats y esponjosas samosas son parte del menu.

Udaipur

Udaipur se encuentra al sur de la provincia de Rajastán y es conocida como la ciudad de los 100 lagos, la Venecia de Oriente o el lugar más “romántico del subcontinente” según el británico James Tod.

Jodhpur

En lo alto de una colina a 125 metros de altura, se sitúa la fortaleza de Mehrangarh, una majestuosa construcción junto a la ciudad de Jodhpur, en Rajastán, considerada una de las más impresionantes y mejor conservadas de toda India. Aunque la construcción de la fortaleza de Mehrangarh comenzó en 1459 durante el reinado de Rao Jodha, fundador de la bella Jodhpur, gran parte de la edificación que actualmente puede contemplarse corresponde a mediados del siglo XVI.

Jaipur / Fuerte Amber

El Amber Fort es una de las mejores fortalezas sobre montañas o cimas de colinas de toda la India. En los exteriores del complejo, sobre las colinas escarpadas surgen puertas, templos imponentes, enormes salones adornados, palacios, pabellones, jardines y hasta una rampa que te lleva a la cima de la colina palacio, para subir a ella. hay que subirse a un elefante,  sí elefantes bellamente enjaezados que suben y bajan a los visitantes hasta lo alto del Fuerte.

Fatehpur Sikri

A unos 35 kilómetros al sudoeste de Agra se encuentran las ruinas de Fatehpur Sikri, suntuosa ciudad mogol construida por el emperador Akbar, el Grande, utilizada 17 años y abandonada por falta de agua. Se dice que el emperador escogió la colina de Sikri tras haber consultado al jeque Salim Chistie, santo nacido en ese lugar, que profetizó a Akbar el nacimiento de tres hijos; (el edificio más majestuoso de Fatehpur Sikri es precisamente la tumba de este santo).

Taj Mahal

El Taj Mahal está ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, y fue construido en el siglo XVII. Increíble proeza arquitectónica, su inmortal belleza se nutre del antiguo amor entre un emperador y su esposa. Un día el príncipe se enamoró en un bazar de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte. El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa.

Varanasi

La ciudad sagrada donde la gente desea morir. El Ganges, río sagrado de la India , es el lugar donde los hindúes desean descansar eternamente. Los más afortunados pueden cremarse junto al río para que sus restos finalicen el ciclo de la reencarnación. Para los menos afortunados que no pueden costearse una cremación, la solución es que su cuerpo sea allí arrojado tras la muerte sin más.

Amritsar

El Harmandir Sahib también Darbar Sahib, también conocido como el Templo de Oro, es un prominente gurdwara sij situado en la ciudad de Amritsar, Punjab (India). La construcción de la gurdwara fue iniciada por Guru Ram Das, el cuarto Guru Sikh, y terminado por su sucesor, Guru Arjan Dev. En 1604, Guru Arjan Dev completó el Adi Granth, la escritura sagrada del sijismo, y lo instaló en el Gurdwara. En 1634, Guru Hargobind  dejo Amritsar por las colinas de Shivalik y durante el resto del siglo XVII, la ciudad y el gurdwara estaba en manos de las fuerzas hostiles a los Gurus Sikh.

Ladakh

La región de la India donde las culturas se fusionan y las montañas se levantan hasta tocar el cielo, es un lugar mágico que te hará sentir libre, donde el aire es puro y los ríos bajan con fuerza.
Conocido como Little Tibet, los miles de refugiados que aquí viven consiguen por un momento que te olvides de que estas en la India. Los ojos de su gente son más rasgados, los monasterios budistas sustituyen a los Templos Hindues y los monjes a los Gurus.

Kerala

El estado de Kerala es conocido como un paraíso tropical de palmeras ondeando y amplias playas de arena. Se trata de un estrecha franja de territorio costero que desciende de los Ghats Occidentales en una cascada de vegetación verde y exuberante, y llega hasta el mar Arábigo. Es también muy conocido por su backwaters (o remansos de agua), sus montañas, sus cocos, especias y sus formas de arte como el Kathakali.

Madurai

El emblemático templo Meenakshi se encuentra en la antigua ciudad de Madurai, en el estado indio del sur de Tamil Nadu. Situado en el corazón de la ciudad de 2.500 años de antigüedad, el templo Meenakshi está dedicado a la diosa Meenakshi, un avatar de la diosa hindú Parvati – consorte del dios Shiva. Ha sido durante mucho tiempo una atracción turística, tanto local como internacional, así como uno de los lugares más importantes de peregrinación hindú. Para el pueblo de Madurai, el templo es el centro de su vida cultural y religiosa.

MAPA DE LUGARES DE INTERÉS

MADURAI

KERALA

LADAKH

AMRITSAR

VARANASI

TAJ MAHAL

FATEHPUR SIKRI

JAIPUR

JODHPUR

UDAIPUR

DELHI

GALERIA DE FOTOS

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx

¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd. de México
PROLONGACION PASEO DE LA REFORMA 627

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES