HACIENDAS DE YUCATAN

Igual que los Paradores Nacionales en España o los divinos castillos en el Reino Unido,
en muchas zonas de México hay maravillosas haciendas históricas que han sido restaurados, donde
puedes disfrutar unas vacaciones diferentes.

PRINCIPALES HACIENDAS

Hacienda San José Cholul

Los caminos mágicos de las arcadas con flores perfectamente cortadas y los senderos de tierra le dan la bienvenida en Hacienda San José. Los exquisitos colores aparecen en cada rincón de la hacienda haciendo que los días sean más brillantes.

Hacienda Santa Cruz

Una cautivadora rotonda, rodeada de un jardín espectacular, en el abrazo de árboles flamboyanes, lluvia de oro,  pich (árbol de la región), naranjos y  palmeras, serán el escenario para llegar a la recepción de la Hacienda, en donde con una cálida sonrisa, recibirá un refrescante coctel Santa Cruz para darle la bienvenida a este majestuoso hotel, rodeado de complejos de arquitectura colonial que conformaron un tiempo, el entonces monasterio franciscano del siglo XVII y más adelante, a finales del siglo XIX, una plantación de henequén, el “oro verde de Yucatán”.

Hacienda Misne

Al traspasar el centenario portón de roble de esta maravillosa hacienda, el mundo quedará atrás y usted se sentirá transportado a un oasis de paz y relajación. Senderos empedrados de exuberantes flores y robustos árboles le darán la bienvenida. Ha llegado usted a la Hacienda Misné.

Localizada a tan solo 15 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Capital de Yucatán, La Hacienda Misné es una edificación histórica del siglo XVIII en la que se mezclan elementos de la arquitectura colonial española y francesa que la convierten en una construcción única en su tipo.

Hacienda Tamchen

Es tan auténtica como ninguna otra, totalmente sorpresiva y cuidada en cada detalle, cuenta habitaciones completamente habilitadas para tener una estancia memorable. Te sorprenderá su arquitectura fuera de serie que fusiona lo contemporáneo con la antigüedad de los edificios originales; en la restauración han puesto toques innovadores sin perder la esencia del lugar. Tener una boda destino en esta hacienda será algo extraordinario.

Hacienda Sac Chich

es una joya de hacienda que te cautivará desde un inicio, gracias a la estupenda restauración que sus actuales dueños llevaron acabo podemos admirar como en ella se conjuga por un lado la historia de la hacienda Sac Chich y la modernidad con Casa Sisal que se encuentra en la misma propiedad, está llena de sorpresas y vistas inigualables, sin duda un deleite cultural, atendida directamente por sus propietarios te sentirás como en casa desde tu llegada

Hacienda Kancabchén

En el año de 1921, el Sr. Pascual Rivero mandó construir la hacienda “Kancabchén” (pozo de tierra roja), la cual se encuentra ubicada a tan solo 15 minutos de la ciudad colonial de Mérida en el estado de Yucatán.

Esta hermosa hacienda tipo colonial, se creó con el objetivo de dedicarse a la actividad ganadera y henequenera; pero debido a la paulatina desaparición de la industria del henequén, el Sr. Gamboa Rivero hereda la propiedad a su hija, la Sra. Josefina Gamboa de Casares, quien la tuvo en su poder hasta el año de 1985.

Hacienda Uayamon

Sumérjase en la relajante alberca al aire libre, construída en medio de las ruinas de uno de los edificios de la Hacienda. Renueve su espíritu tomando un masaje en el spa que se ubica en lo que antiguamente era la “tienda de raya” de la Hacienda cuando ésta funcionaba como tal. Por las noches, disfrute de una cena romántica a la luz de las velas, disfrutando de una cocina a base de mariscos e ingredientes de la región.

MAPA DE LUGARES DE INTERES

HACIENDA SAN JOSÉ CHOLUL

HACIENDA SANTA CRUZ

Hacienda Kancabchén

Hacienda Misné.

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES