ETIOPIA

Viajar dentro de un mosaico intemporal es Etiopía

¿QUE HACER EN ETIOPIA?

Addis Abeba

Addis Abeba es una urbe nueva, capital sin embargo de un país antiguo y de una civilización milenaria. Los primeros viajeros europeos, atraídos por los ecos del nacimiento de una capital moderna en el Cuerno de África, la dibujan, más que como una ciudad, como un enorme campamento trufado de tiendas y tukules, las chozas tradicionales.

Gondar

Gondar no es Patrimonio Histórico-Cultural de la Humanidad desde el año 1979 por casualidad. Ya desde el imponente Hotel Goha, con una Saint George entre los dedos, se disfruta de un conjunto único. La atracción más llamativa es el Fasil Ghebbi o Recinto Real. 70 mil metros cuadrados que incluyen seis castillos, un complejo de túneles y otros edificios. Sobresale el castillo de Fasilidas, perfecta combinación de estilos portugués, axumita e, incluso, de la India. Pero hay más. El castillo de Iyasu (de construcción más elaborada), el castillo de Bakafa o la todavía hoy espeluznante jaula de leones.

Lalibela

Lalibela es un milagro. Un pueblo perdido en las tierras altas al norte de Etiopía alberga uno de los conjuntos arquitectónicos más cautivadores del mundo: una docena de iglesias talladas en roca viva en bloques únicos bajo el nivel del terreno. Pero lo asombroso no es eso, a pesar de que cuesta imaginarse a los artistas del antiguo imperio de Aksum, allá por el siglo VII, cincelando toneladas de piedra volcánica hasta lograr que brotaran monolíticas catedrales en profundas zanjas.

 

Arba Minch

Arba Minch, ciudad del sur de Etiopía, está situada a unos 500 km al sur de la capital, Adís Abeba. Su nombre, que en amárico significa «cuarenta fuentes», se debe a los numerosos manantiales y cursos de agua subterráneos que fluyen por los bosques vecinos. Sin embargo, su fama se debe sobre todo a su ubicación. Situada sobre un promontorio, desde Arma Minch se ve uno de los paisajes más impresionantes y majestuosos de Etiopía: las llanuras de Nechisar y los lagos Abaya y Chamo.

Turmi

Pequeña población nucleo de otra de las etnias del valle del Omo, los Hammar. Una etnia de gran belleza, sobre todo espectacular en las mujeres. Cuerpos desnudos, totalmente untados con una mezcla de grasa y arcillla roja, les dan un color cararcteristico, unicamente cubiertas con una pequeña falda de piel de vaca, adornada con cuentas de colores y dependiendo de si son mujeres casadas o solteras, lucen distintos collares en sus cuellos para determinar su estado.

Jima

Etiopía es Jima con más de 200.000 habitantes. Esta carretera cubre el trayecto de más de 350 kilómetros que separan estas dos ciudades en menos de 6 horas.

Los paisajes que encontramos a lado y lado de la carretera no destacan especialmente pero si algunos de sus lugares como son: las casas de barro y paja, las casas con techos de uralita y los puentes antiguos que traspasan los cauces de agua.

Murelle

Visita el territorio de los Karos. Impresionante el trayecto atravesando por primera vez el territorio Hammer. Primer contacto con la Sabana, sus enormes termiteros y, ante todo, el Rio Omo. Una de las cunas de la humanidad

MAPA DE LUGARES DE INTERES

ADDIS ABEBA

GONDAR

LALIBELA

ARBA MINCH

TURMI

JIMA

GALERIA DE FOTOS

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES