CIUDAD DE MEXICO

Descubre su arquitectura colonial, recorre sus barrios y rincones llenos de historia,
sus museos, y su modernidad. considerada como una de las mejores de todo el mundo.

¿QUÉ HACER EN CIUDAD DE MEXICO?

Palacio de Bellas Artes

El Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura y fue declarado monumento artístico por la Unesco.

Inaugurado en 1934, por su escenario han pasado algunos de los grandes artistas del país y del mundo, como María Tereza Montoya, María Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Teresa Berganza. Los principales grupos nacionales de danza, teatro, música sinfónica y ópera presentan allí sus temporadas.

Basílica de Guadalupe/p>

Cuando Hernán Cortés llegó a Tenochtitlán, el capitán Gonzalo Sandoval acampó en ese sitio religioso, marcando el inicio de la conquista espiritual de los mexicas.
La tradición mexicana indica que la Virgen de Guadalupe se apareció por primera vez a Juan Diego Cuauhtlatoatzin el 9 de diciembre de 1531. Ella se le apareció en cuatro ocasiones al indígena en el Cerro del Tepeyac.

Casa Frida Kahlo

Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.
La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial.

Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec ubicado en la parte más alta del Bosque de Chapultepec. Este inmueble fue construido entre 1785 y 1787, diseñado como casa de descanso por orden del virrey Bernardo de Gálvez. Con el tiempo sus usos han sido diversos: desde sede del Colegio Militar, escenario de batallas durante la invasión estadounidense, residencia imperial de Maximiliano y Carlota, hasta residencia presidencial.

Museo Nacional de Antropologia

Considerado como el museo más grande de América Latina y una de las obras más importantes de la museografía mundial, tiene sus antecedentes en el origen de la tradición museográfica mexicana, cuando en 1775 los documentos que formaban parte de la colección de Lorenzo Boturini fueron depositados, por orden del virrey Bucareli, en la Real y Pontificia Universidad de México, la cual, posteriormente, también albergó a la escultura de la Coatlicue, encontrada en 1790

Xochimilco

Xochimilco aún conserva chinampas ancestrales, un particular sistema de cultivo y expansión territorial de las culturas mesoamericanas. Las chinampas de Xochimilco están consideradas Patrimonio cultural de la Humanidad. El ajolote o axolotl, un maravilloso animal venerado en la antigüedad y que se encuentra en peligro de extinción, es endémico del sistema lacustre de Xochimilco.

MAPA DE LUGARES DE INTERÉS

BELLAS ARTES

XOCHIMILCO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA MEXICO

CASA FRIDA KAHLO

CASTILLO DE CHAPULTEPEC

BASILICA DE GUADALUPE

 

GALERIA DE FOTOS

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx

¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd. de México
PROLONGACION PASEO DE LA REFORMA 627

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES