BHUTAN

El mundo espiritual y profundo del budismo a través de sus tradicionales pueblos
de costumbres ancestrales y sus monasterios en las laderas de la Gran
Cordillera del Himalaya, eso es Bután

 

¿QUE HACER EN BHUTAN?

Punakha Dzong

Es el segundo dzong más grande y el segundo más grande de Bután y una de sus estructuras más majestuosas. El dzong alberga las reliquias sagradas del sur del linaje Drukpa de la escuela Kagyu del budismo tibetano, incluido el Rangjung Kasarpani y los restos sagrados de Ngawang Namgyal y el tertön Pema Lingpa.

Punakha Dzong fue el centro administrativo y la sede del Gobierno de Bután hasta 1955, cuando la capital fue trasladada a Thimphu.

Taktshang

Es un monasterio en Bután. Está ubicado en un acantilado a 3120 msnm (700 metros hasta fondo del valle). El nombre significa Nido del Tigre. El monasterio es un importante lugar sagrado para el Budismo himalayo e incluye siete templos.

Thimphu

Thimphu Drubchen las danzas de máscaras conocidas como cham y populares bailes se realizan para bendecir a los espectadores, para enseñarles el Dharma budista, para protegerlos de la desgracia y para exorcizar todos los males. Se cree que el mérito se obtiene por asistir a estas fiestas. Las danzas invocar a las deidades para acabar con desgracias, aumentar la buena suerte y conceder deseos personales.

Aparte de sus implicaciones religiosas, el festival es también una reunión social anual en el que la gente se viste con sus mejores ropas y joyerías. Le trae un contacto más cercano con la gente local y le da una visión de la vida de Bhután, creencias y más.

Buda Dordenma

En lo alto de una colina en Timbu, la capital y la ciudad más grande de Bután, se encuentra un enorme Buda dorado sentado, cruzado de piernas, encima de una sala de meditación también dorada, En su interior hay hasta 125.000 estatuas de Buda en miniatura

Hotel taj tashi

Habitaciones con aire acondicionado y minibar, wifi de cortesía; también televisión con canales por cable. El baño privado con ducha y bañera, artículos de tocador gratuitos., las comodidades incluyen caja de seguridad y escritorio, además de un servicio de limpieza disponible todos los días.
Las instalaciones incluyen un gimnasio y una piscina cubierta.

Paro

Los paisajes de Bután suelen estar “mejorados” con templos o dzongs –una mezcla entre fortaleza y templo budista que parece salido de la tierra–. Para nosotros, sin duda, el más espectacular es el nido del tigre, Taktshang, colgado en un acantilado de más de 700 metros de altura en las cercanías de Paro. Tanto es así, que lo incluimos entre otro de los templos mágicos de Butánoes Dochula, con sus 108 estupas y su templo en lo alto de una colina.

VER MAPA

butan

Taktshang

Estatua Buda dordenma

Hotel taj tashi

Punakha Dzong

Thimphu

paro

VER GALERIA DE FOTOS

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES