ARMENIA

Sus monasterios, ciudades y pueblos son solo la excusa para fijar un destino

¿A DONDE IR EN ARMENIA?

Monasterio de Geghard

El monasterio de Geghard forma parte de la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El complejo monástico, excavado en la roca y rodeado de desfiladeros, fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador, el fundador de la Iglesia apostólica Armenia.

Monasterio de Tatev y Wings of Tatev

El monasterio de Tatev es, posiblemente, el lugar más espectacular que hay que ver en un viaje a Armenia. Encaramado en una cornisa sobre la garganta del río Vorotán, el monasterio de Tatev fue construido en el siglo IX y albergó una de las universidades medievales más importantes de Armenia. En el patio, junto a los edificios del complejo, se encuentra Gavazan Siun, una columna de 8 metros de altura construida en el siglo X, que actúa de péndulo y sirve para alertar del menor temblor de tierra, dando las primeras señales de atención sobre un posible terremoto.

Ereván (Yerevan)

Armenia es un país de emigración; el que vive en los pueblos se muda a Ereván, y el que vive en esta tiene la cabeza puesta en Rusia. Así, la capital crece y el interior, empobrecido y sin esperanzas, se vacía. El barrio Kentron y alrededores de Republic Square te muestran una imagen moderna y opulente, con sus avenidas anchas por las que no es raro ver autos de lujo, shoppings, cadenas de comida occidental, cafeterías glamorosas y nightclubs, pero la gran mayoría de los más de un millón de personas que hay en la ciudad vive bastante alejado de esta burbuja.

Cementerio de Noratus

El cementerio de Noratus es uno de los lugares que hay que ver en Armenia si se quiere conocer más sobre la cultura del país. En él se encuentra la mayor reunión de jachkar de todo el país con un total de 900. Un jachkar es una piedra conmemorativa grabada exclusiva del arte armenio en la cual se relatan detalles de la vida de la persona para la que va dedicada

MAPA DE LUGARES DE INTERES

Monasterio de Geghard:

Ereván

Cementerio de Noratus

 

GALERIA DE FOTOS

TENEMOS UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA TI

LLAMANOS Y DESCUBRE LOS MEJORES DESTINOS
Teléfonos: 01800 018 2800 / 5251 28 00
correo: reservacion@travelquest.com.mx
¡ Visítanos, haz una cita !
Estamos en Cd de México
Prolongación Paseo de la Reforma 627 Piso 4 Oficina 404
Santa Fe, Paseo de las Lomas, CP 01330
Ciudad de México, CDMX

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES